Están abiertas las inscripciones para la primera edición de la Especialización en Artes Escénicas dirigida a egresados/as de todas las escuelas e institutos de actuación. La propuesta tiene como objetivo crear y estrenar un espectáculo a nivel profesional en el mes de noviembre.

La especialización estará a cargo del actor y director André Hübener (El Almacén), quien propone un espacio de trabajo en el que se explorara la creación como un acto de transformación individual y colectivo. Bajo su metodología de dirección, Hübener apuesta a generar un set de herramientas comunes al grupo que serán claves para «desentrañar los momentos teatro» de la creación.

En sus palabras, «las herramientas de búsqueda de formas vivas están atravesadas por conceptos, procedimeintos y actitudes»  que pueden nombrarse como:

  • Construcción de bichos: De la molestia al comportamiento total.
  • Juego de estereotipos: De lo obvio a lo ambiguo.
  • Hacer regalos: Desafío y goce actoral.
  • Fantasear con la puesta: Lo imposible, lo fascinante, lo práctico, lo sencillo.
  • Invitación a amarnos: Crear con todo lo que somos.
  • Lo arbitrario: De la forma impuesta a la respiración orgánica.
  • La densidad: Cada punto de la obra contiene el universo.

«Encarno la creación como un acto de transformación personal y colectiva. Utilizo como punto de partida unaimagen que me obsesiona, con esa imagen formulo una pregunta y esa pregunta la pienso con un dramaturgo, quien comienza a pensarla en forma de texto dramático, el cuál permanece permeable a todas las variables del proceso hasta que llega el encuentro con el público. En cada proceso de creación de una obra, me gusta invitar al equipo a ejercitar la complejidad a favor de la poesía y la acción y en contra de cualquier forma moral y o totalizadora de la realidad».

La especialización comienza en la primera semana de abril y se extiende hasta noviembre inclusive, el grupo será con un cupos limitados con un máximo de 15 actores y actrices.

Las clases serán los martes y jueves de 19:00hs a 22:00hs en Implosivo Artes Escénicas (Isla de Flores 1438).

Quienes estén interesados/as en inscribirse pueden comunicarse a implosivo.info@gmail.com.
Egresados y egresadas de Implosivo Artes Escénicas exoneran la matrícula y tienen una bonificación en la cuota.

Bonificación del 15% para socios y socias de la diaria.

Sobre André Hübener

Actor y director. Egresado de la Carrera de Actuación de la EMAD (Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático) en 2012. Realizó estudios de actuación en el Teatro Circular de Montevideo en 2007 y en la IAM (curso prevocacional) en 2008.

En 2013 aplica como ayudante de cátedra de Arte Escénico (4to año) a cargo del docente Alberto Rivero. También en ese año crea El Almacén donde dirige los siguientes espectáculos: “Schmürz. El hombre que quedó ido” (2014), “Hyde, la niña que quería morir” (2015), “Claudia, la mujer que se casa” (2016). “La Chancha” (2018), “La Langosta” (2019), “Casi Maestra” (2020), “Galgos” (2020) y “Guns” (2021).

Desde 2019 se desempeña como docente de teatro en bachillerato artístico y ha dictado numerosos talleres de actuación y dirección escénica. Es además co-fundador de la Liga de Artes Escénicas junto con varios colectivos: Imaginateatro (Paysandú), La Caja (Colonia) y El Sin Fogón (Fray Bentos).