La vulnerabilidad como vehículo de necesidad escénica es un curso trimestral que propone elaborar un hecho escénico partiendo de un material artístico ya sea propio o no, usando como vehículo de investigación la vulnerabilidad.

El curso está dirigido a artistas de todos los ámbitos que deseen indagar en sus procesos creativos para reconectar con su mundo sensible. El proceso de trabajo tendrá una duración de tres meses, donde se profundizará, de manera individual, sobre el material que cada artista aporte.

Se llevarán a cabo dinámicas de sensibilización y reconexión con nuestro ser genuino, en búsqueda de ser coherentes con nuestras necesidades y accionar en pro de nuestra autenticidad para poder plasmarla en nuestra expresión artística. Se realizarán dinámicas de trabajo sensorial, preparación del cuerpo escénico, investigación de la voz auténtica, entre otras herramientas que nos llevarán a re-conocernos.

Por último, se trabajará en la realización de una puesta en escena del material. Si bien el objetivo sería tener un acercamiento a la construcción de un acto performativo, queda abierta la posibilidad, para aquellos que lo deseen, de seguir el proceso de investigación del material sin que tenga que concluir en una muestra cerrada.

El taller tendrá una carga horaria de cuatro horas semanales y funcionará los lunes y miércoles de 10:00hs a 12:00hs durante abril, mayo y junio.

Por más información o inscripciones comunicarse a implosivo.info@gmail.com o al 091 807 822.

Sobre Romina Grassi (Uruguay)

Egresada en la Escuela de Artes Escénicas Implosivo, Actriz y Técnica en Iluminación. Facilitadora
de Expresión Corporal, Teatro y Escritura Creativa.

Sobre Ana Soria (España)

Licenciada en Artes Escénicas en Nancy Tuñón, Post Graduada en Pedagogía Teatral, Teatro Físico y Puesta en Escena en Centre Estudi, Post Graduada en Teatro del Oprimido en Pa’Tothom. Actriz, Cantante y Facilitadora de Voz-cuerpo.